Incendios forestales afectaron la Reserva San Rafael: 60 hectáreas fueron consumidas

701
Unas 60 hectáreas de la Reserva San Rafael fueron consumidas por el fuego este fin de semana. Foto: Guyra Paraguay.

Guardaparques y bomberos forestales vienen realizando una ardua labor para poder controlar los varios focos de incendio que se vienen registrando dentro de la Reserva San Rafael. Unas 60 hectáreas fueron consumidas por el fuego solo este fin de semana.

En los últimos días se han registrado focos de incendio dentro del predio de la Reserva para Parque Nacional San Rafael, ubicada en los departamentos de Itapuá y Caazapá.

 

Un sector importante de esta reserva natural fue afectado por incendios forestales el último fin de semana. Según datos brindados por la organización Guyra Paraguay, unas 60 hectáreas fueron consumidas por el fuego entre el viernes, sábado y domingo.

Gracias a la loable labor de los guardaparques y bomberos forestales, quienes han combatido incansablemente para sofocar las llamas, se pudo controlar la situación y evitar que el fuego siga afectando a los pobladores locales, comunidades indígenas y los recursos naturales.

Los incendios ocurrieron en pastizales naturales que no habían sido afectados desde hace aproximadamente cuatro años, según el informe de la ONG.

El viento fuerte proveniente del sector norte y las pasturas secas agravaron la situación, impidiendo a los bomberos y guardaparques acercarse para sofocar las llamas, esto considerando que el combate se realiza exclusivamente con equipos y herramientas manuales.

Los guardaparques de la Estación Kanguery y la Brigada 66 de Bomberos Forestales de Alto Vera y PROCOSARA fueron los responsables de evitar una catástrofe ambiental el fin de semana en la Reserva San Rafael.

Fuente: HOY

COMENTARIOS