El lote de 1 millón de vacunas Pfizer ya está rumbo a Paraguay

479
En horas de la tarde de este martes despegó desde Chicago (Estados Unidos) el vuelo que trae a nuestro país el segundo lote de vacunas Pfizer.

En horas de la tarde de este martes despegó desde Chicago (Estados Unidos) el vuelo que trae a nuestro país el segundo lote de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno estadounidense. El arribo está previsto para después de las 22:00 horas.

“Ya se encuentra rumbo a nuestro país el segundo lote de 1.000.000 de vacunas donadas al Paraguay por los Estados Unidos”, informó alrededor de las 15:00 horas a través de las redes sociales la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

El avión que trae las vacunas es un Boeing 777-300ER-PT-MUA “Star Wars: Galaxy’s Edge” de LATAM y se espera que su arribo al Aeropuerto Silvio Pettirossi se dé aproximadamente a las 22:20 horas de este martes.

 

Se trata del segundo lote de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos a nuestro país. La primera carga había sido en igual cantidad.

Con este nuevo lote donado, permitirá que el Ministerio de Salud complete el esquema de los recientemente inoculados con la primera dosis.

Entre los beneficiados figuran los trabajadores esenciales y la población de 35 años cumplidos en adelante. A ellos les siguieron los de 20 cumplidos en adelante, quienes comenzaron la semana pasada y que en dos semanas más cumplirán el intervalo requerido.

Fuente: HOY

COMENTARIOS