Paraguay comprará 1 millón de vacunas más de Pfizer para este año

338
EEUU también donará 1 millón de vacunas Pfizer al Paraguay.

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que el Gobierno comprará 1 millón más de vacunas Pfizer para este año, de manera a continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Solo faltaría firmar el contrato para adquirir 1 millón más de dosis de la vacuna Pfizer, de manera a poder disponer de los biológicos en el último trimestre de este año, según informó el ministro de Salud, Julio Borba.

“Con Pfizer se solicitó 1 millón más para este año y también solicitamos una interesante cantidad para asegurar la provisión del año que viene”, adelantó Borba en contacto con Monumental 1080 AM.

Las negociaciones se llevaron a cabo durante la visita del titular de la cartera a Estados Unidos en los últimos días.

Borba señaló que la nueva compra también podría acelerar el envío de unas 80.000 dosis que se prevén durante este mes de agosto, considerando que se iniciará la inmunización de segundas dosis a gran parte de la población que recibió la Pfizer.

Por su parte, la doctora María Antonieta Gamarra, titular de Vigilancia Sanitaria y quien también acompañó a la delegación del ministro de Salud, explicó que ya se cuenta con la aprobación verbal de Pfizer, por lo que solo faltaría firmar la adenda del contrato inicial.

“Hubo una respuesta positiva para que pueda llegar el millón más y ahora estamos viendo en qué condiciones llegarían. Sería ideal que lleguen en el último trimestre del año y seguimos negociando la forma en la que vamos a recibir”, precisó.

La directora también apuntó que se previó una importante cantidad para el año 2022, cifra que aún no puede revelar. Además, dijo que la plataforma está trabajando en un fórmula pediátrica para niños menores de 5 años, que también podría adquirirse próximamente.

Días pasados, el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, anunció que EEUU donará nuevamente otro millón de vacunas más para Paraguay. Con la nueva colaboración, el país norteamericano sumará 2 millones de dosis para el país.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS