Mario Abdo visita base operativa de la FTC tras atentado fatal

300
Base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito. Foto: La Nación.

El presidente Mario Abdo Benítez se encuentra de visita por la zona norte del país tras el atentado perpetrado en la tarde de ayer y que derivó en la muerte de tres efectivos militares. El episodio fue atribuido al EPP.

En la mañana de este viernes, el presidente de la República se trasladó en helicóptero a la base militar del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) ubicado en Arroyito, departamento de Concepción.

 

La vista del jefe de Estado se produce horas después del atentado registrado cerca de la estancia Pa’i Cuara, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Mario Abdo Benítez estará reunido con autoridades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a fin de interiorizarse de la situación y obtener mayores detalles de lo ocurrido.

Previamente, el mandatario había acudido a la sede del Comando del Ejército en Asunción para expresar sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue sindicado como responsable del atentado registrado ayer en la zona norte del país. Explosivos de fabricación casera que se activaban a presión fueron utilizados para este hecho.

COMENTARIOS