Cómo archivar una conversación de WhatsApp para siempre

576

WhatsApp anunció una nueva función que te permitirá archivar el chat del contacto que no quieres ver en tu bandeja, ni recibir notificaciones.

02 agosto, 2021 | Redacción Desde Caaguazú | Es Tendencia

Con presencia en más de 180 países y más de 2 mil millones de descargas, WhatsApp quiere seguir siendo la app número uno. Con nuevas funciones disponibles en las actualizaciones, busca evitar que su competencia le arrebate el liderazgo. Ahora anunció la nueva herramienta para archivar definitivamente cualquier chat.

WhatsApp presenta una nueva función

WhatsApp se siguen manteniendo en el primer puesto de las apps de mensajería más populares del mundo. Su mala estrategia de comienzos de año, donde anunciaron una nueva política de privacidad, no fue suficiente para destronar a la aplicación dependiente de Facebook. Una de las razones de esto, es que han lanzado nuevas funciones, como la de la posibilidad de archivar cualquier chat.

La nueva función busca ayudar a olvidarte de contactos molestos, o a mantener un historial de conversaciones que quieres guardar.

Ya sea si tienes chats que ya no deseas leer ni seguir escribiendo, o si quieres archivar conversaciones importantes, esta nueva función te permitirá hacerlo, sin correr el riesgo de eliminarlas del celular.

La otra persona podrá seguir enviándote mensajes, pero las notificaciones no llegarán. Debes, entonces, decidir muy bien cuáles son los chats que quieres archivar definitivamente.

La función estará operativa con la nueva actualización de WhatsApp, además será compatible en teléfonos con sistema Android e iOS. Una vez que cuentes con la nueva versión de la app, solo debes seguir los siguientes pasos para archivar el chat.

Pasos para archivar un chat definitivamente

WhatsApp

¿Cómo archivar para siempre los chats de WhatsApp en iOS?

1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono Apple.

2. Selecciona la opción de “Configuración”.

3. En la ventana desplegada, selecciona en “Chats” y activa la función de “Mantener los chats archivados”.

Listo. Tu teléfono con iOS ya no recibirá notificaciones de ese contacto y la conversación no estará disponible en tu bandeja de entrada. Para verla, debes ingresar al chat archivado para ver los mensajes.

¿Cómo archivar para siempre los chats de WhatsApp en Android?

1. Ingresa a la aplicación y selecciona los tres puntos superiores del lado derecho, correspondientes a la configuración.

2. Haz clic en la opción de “Ajustes”.

3. Luego dirígete a la ventana de “Chats” y habilita la función que se encuentra en “Chats archivados”, para seleccionar la conversación que quieras archivar definitivamente.

De esta forma podrás descansar de ese contacto molesto, o que con el que quieres dejar de hablar por un tiempo.

Recuerda que esta nueva opción de WhatsApp no te volverá a notificar sobre ese chat específico nunca más y tampoco será visible en la bandeja. Por lo que debes elegir muy bien cuáles son las conversaciones que vas a archivar en la app.

COMENTARIOS