Camioneros continuarán de paro, pero prometieron no cerrar rutas

587
Camioneros seguirán de paro a nivel país.

Los camioneros continuarán de paro en todo el país, no obstante, se comprometieron a no cerrar las rutas. La decisión fue anunciada en conferencia de prensa este sábado al término de la reunión con las autoridades nacionales.

Ángel Zaracho, representante de camioneros, mencionó que estudiarán las propuestas que fueron presentadas en la mesa de diálogo que se desarrolló este sábado en la sede de Tributación con autoridades nacionales.

En la ocasión, también se comprometió que respetarán la libre circulación y no harán cierres de ruta. “Si nos tenemos que quedar uno o dos meses en la ruta, nos quedaremos, pero ya no vamos a trabajar gratis para nadie”, puntualizó el gremialista.

Zaracho afirmó que están trabajando a pérdida, por lo que decidieron ir a paro nacional. Según explicó, a raíz de la suba del combustible por tercera vez, la actividad que realizan ya no es rentable, además tienen otros gastos como cubiertas, aceite, repuestos en general. “Cuando el combustible sube, sube todo y el flete baja, ni siquiera se mantiene estable”.

Dentro de ese contexto y a consecuencia del paro, comenzará a sentirse el desabastecimiento de los productos a nivel país. Sobre ese punto, ya se han perdido millones de litros de leche.

En la reunión que se desarrolló, varios gremios como La Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) no participaron de la reunión, emitiendo un comunicando donde señalaron que están cansados de la extorsión.

En dicho encuentro estuvieron presentes representantes del Gobierno, entre ellos el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González y el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué.

COMENTARIOS