Fallece Dennis «Dee Tee» Thomas, miembro fundador de Kool and the Gang

601

Dennis «Dee Tee» Thomas, uno de los cofundadores del legendario grupo de funk y música disco Kool and the Gang, famoso por éxitos como «Celebration», falleció el sábado a los 70 años, según anunció la banda.

Thomas, «esposo, padre amado y cofundador de Kool and the Gang, falleció pacíficamente mientras dormía a la edad de 70 años en Nueva Jersey», señaló en Facebook el grupo, que ya había perdido a uno de sus líderes, Ronald Bell.

«Dennis era conocido como la quintaesencia del chico relajado, apreciado por su vestimenta y sombreros a la moda y por su comportamiento distendido», señalaron sus colegas a manera de homenaje.

«Saxofonista alto, flautista, percusionista» y «maestro de ceremonias en los conciertos», apareció por última vez con su grupo el 4 de julio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, añadieron.

Fundado en 1964 en Nueva Jersey, primero bajo el nombre de Jazziacs por los hermanos Robert y Ronald Bell, y sobre todo por Dennis Thomas, Kool and the Gang tiene una longevidad poco común, tanto en los escenarios como en las discotecas, donde todavía hace bailar a la gente.

«Celebration», «Jungle Boogie», «Get down on it», «Ladies’ Night», son algunos de los muchos éxitos de la banda que ha inspirado muchos clásicos del rap.

Fuente: AFP

COMENTARIOS