Madres del Bo. El Triunfo de Caaguazú culminan talleres sobre crianza positiva

653
Gentileza.

En el marco del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes libres de violencia”, que cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia-MINNA, desarrolló cinco talleres sobre pautas de crianza positiva como método de prevención de la violencia, denominado Módulo Añua, en el Bo. El Triunfo de la ciudad de Caaguazú, en articulación con la CODENI local.

Los talleres estuvieron dirigidos a madres y padres, que participaron activamente en todos los talleres. El objetivo fue capacitar a las mismas acerca del rol que tienen en la crianza de sus hijos; pautas de relacionamiento y comunicación con ellos y toda la familia, además de otras pautas de crianza positiva. Las madres fueron certificadas por la Municipalidad de Caaguazú como participantes de los talleres y agentes de cambio.


 
Estuvieron como facilitadores de los encuentros, Joel Alarcón, encargado de la CODENI del municipio de Caaguazú; Liliana Zárate, jefa del Dpto. de Articulación Intrainstitucional del MINNA.
 
Estos talleres formaron parte del apoyo institucional del MINNA, a la implementación de los planes municipales enfocados en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia local.
#TodosSomosResponsables #HacéTuParte

COMENTARIOS