Guahory: Indert cede terreno para construcción de Unidad de Salud Familiar

523

En histórica visita a la emblemática comunidad de Guahory, Tembiaporá, Caaguazú, la titular del ente rural, Gail González Yaluff, recibió reconocimiento por el trabajo de la entidad a favor del desarrollo, con la cesión de un predio y apoyo para hacer realidad la construcción de una Unidad de Salud Familiar.

González Yaluff destacó el trabajo interinstitucional, lo cual hizo posible el inicio de las obras.

«El Indert tiene como prioridad llevar desarrollo al campo, beneficiando a las colonias fortaleciendo el arraigo de las familias».

Pidió a los diferentes sectores «trabajar unidos y resolver los problemas sociales por la vía del diálogo, evitando la confrontación».

La comisión que trabaja en el área de la salud de Guahory y diversas entidades públicas, hicieron reconocimiento público a la presidenta del Indert, porque en tiempo récord cedió el terreno a nombre del Ministerio de Salud Pública, para la construcción de la Unidad de Salud Familiar, que brindará servicios a las familias de Guahory, Banderita y Pindo’i.

Gracias al trabajo interinstitucional se están iniciando las obras de construcción de la Unidad de Salud Familiar. La construcción del local de la Unidad de Salud Familiar se hará en el terreno cedido por el Indert en cuarta línea, San Jorge, Guahory.

Milciades Añazco, dirigente del Sub Consejo de Salud de Guahory, agradeció la celeridad de la presidenta del Indert que adjudicó un terreno para construir la Unidad de Salud Familiar. «La tierra de Guahory es una de las mejores, por eso tenemos que valorar y trabajar en la producción», señaló.

La Unidad de Salud Familiar tiene por objetivo brindar atención a las familias campesinas de Guahory y comunidades vecinas.

El Dr. Isaac Portillo, quien apoya el proyecto, señaló que «la lucha viene desde el 2014 y se concreta gracias a la presidenta del Indert, quien, en tiempo récord, por resolución del ente rural, puso a disposición el terreno, para hacer posible la construcción de la Unidad de Salud Familiar. Es un paso vital para que se logre el derecho a la salud pública. Es una muestra de la voluntad del gobierno por el desarrollo rural y la solución a la problemática de la tierra», subrayó.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, dijo que «es un avance en la salud pública, gracias al trabajo interinstitucional».

Edgar Espínola, diputado por Caaguazú, indicó que «el sueño de muchas familias se hará realidad, gracias al apoyo de varias instituciones públicas y en especial de la presidenta del Indert».

Milciades Espínola, presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, valoró «el avance de los trabajos, que es fruto del trabajo en equipo, del que forma parte la Gobernación».

COMENTARIOS