Google elabora nueva estrategia para convencer a usuarios de probar Stadia Pro

583
Los usuarios podrán contar al tiempo con una suscripción de YouTube Premium y también de Stadia Pro (Foto: Stadia)

La compañía esta intentando que más personas prueben el servicio de juegos en la nube y para eso buscaría la ayuda de otra plataforma, YouTube

El servicio de juegos en la nube de Google se une a YouTube para convencer a aquellos jugadores que aún no estén convencidos de probar este tipo de streaming dedicado a los videojuegos, así lo dio a conocer la empresa en un nuevo comunicado oficial.

La estrategia que se implementará será la posibilidad de que los usuarios que ya tengan una suscripción activa de Youtube Premium puedan acceder de forma gratuita al servicio Stadia Pro que ofrece Google. Esta promoción sería mucho más generosa que el habitual primer mes gratuito de prueba que se había estado ofreciendo hasta ahora.

Esta nueva oferta se aplica a los suscriptores de YouTube Premium con cuentas individuales, familiares y de estudiantes. Además, para aquellos que estén a punto de probar el servicio de Stadia Pro, antes de completar el proceso se les comentará de la posibilidad de conseguir la suscripción del modo alternativo aprovechando la promoción.

Cabe aclarar que la promoción no estará disponible para los usuarios que ya se hayan inscrito y hayan usado previamente el servicio de Stadia Pro, ya que esta oferta está pensada en específico para aquellos que no lo hayan probado aún para que esta sea su primera oportunidad. Las personas que ya hayan estado usando previamente el servicio tendrán que renovar su suscripción si quieren usarlo de nuevo.

También hay otro detalle en particular y es que esta promoción hasta ahora está únicamente disponible para las cuentas que aparezcan registradas en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, España, Suecia, Suiza, Reino Unido.

Mientras se esté suscrito al servicio de Stadia Pro se podrán comprar juegos para la plataforma en la nube que los usuarios podrán mantener aún si se acaba la suscripción, pero los juegos gratuitos que se ofrecen para las personas suscritas únicamente estarán disponibles por el tiempo activo de la suscripción, aunque se podrán recuperar en caso de renovar el servicio.

La oferta ya está vigente y se mantendrá hasta el 31 de enero de 2022 para los suscriptores, con la posibilidad de que aún se pueda canjear hasta el 14 de febrero de 2022, si la cuenta es elegible. Eso sí, una vez pasen los 3 meses de prueba, los usuarios tendrán que pagar el precio completo para seguir usando el servicio en un modelo mensual o anual.

No muchas personas han demostrado interés por probar el servicio de juegos en la nube de Google, que además ha confirmado abandonar la creación de videojuegos propios, y es que también tiene un fuerte contrincante en el mercado con la aparición del servicio xCloud de Xbox que hace poco se unió a las suscripción de Game Pass Ultimate, así que la atención de los jugadores está bastante enfocada en otras áreas. Igualmente ambos servicios son bastante nuevos y les queda tiempo para posicionarse.

Esta noticia llega poco tiempo después de que YouTube haya anunciado una nueva suscripción llamada “Premium Lite” que se plantea como una alternativa económica que eliminará la publicidad de la plataforma, pero no ofrecerá los beneficios completos del servicio Premium tradicional. Ambas iniciativas se están probando principalmente en regiones europeas y no se ha comentado aún si se expandirán a más países del resto del mundo.

COMENTARIOS