Proyecto que busca aumentar penas para secuestradores fue enviado a comisión

388

El proyecto de ley que busca elevar las penas carcelarias para las personas acusadas de secuestro fue remitido a la Comisión Nacional de Reforma Penal, por lo que su definición sufre una nueva postergación.

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados decidió remitir a la Comisión Nacional de Reforma Penal el proyecto de ley “Que modifica los artículos 38 y 126 de la Ley N° 1.160/97 – Código Penal; modificada por la Ley N° 3.440/08 (duración de la pena privativa de libertad; y secuestro, respectivamente)”.

Dicha normativa tiene como principal finalidad elevar la pena máxima de privación de libertad hasta 70 años para los casos de secuestro.

Varias comisiones asesoras recomendaron remitir los antecedentes a la referida comisión nacional, esto bajo el argumento de que el proyecto necesita ser analizado con mayor detalle, teniendo en cuenta la sistematicidad de las penas.

El diputado Edgar Ortíz, principal proyectista de la ley, se allanó a los dictámenes en cuestión pero reflexionó sobre la importancia de lanzar un mensaje concreto a las personas que infringen las leyes en este ámbito.

Ahora, la Comisión Nacional de Reforma Penal tendrá a su cargo analizar el documento del proyecto en cuestión y dar un dictamen en consecuencia antes de que vuelva a ser tratado por el pleno.

COMENTARIOS