Caaguazú; Mediante acción judicial obtiene certificado de defunción

363

La Defensa Pública de la ciudad de Caaguazú representó a una persona, quien acudió hasta la sede a fin de solicitar el asesoramiento en un caso referente a la inscripción de fallecimiento de su padre. La defensora pública, Zoraida Cañiza, promovió una acción judicial para hacer efectiva la obtención del Certificado de Defunción del padre de su representado y obtuvo una resolución favorable para tal efecto.

El hombre denunció que la constancia de fallecimiento de su padre, expedida por el Hospital Distrital de Caaguazú, fue consumida por las llamas del incendio que se produjo en su domicilio. La pérdida del documento, además de haber superado el plazo de 24 horas establecida para realizar la inscripción, lo obligaba a disponer de una orden judicial para el efecto.

Luego de escuchar al hombre y comprobar la veracidad de lo sucedido, la Defensora Pública asumió la representación y promovió la acción para acreditar el fallecimiento e inscripción en el Registro Civil de las Personas. Conforme a lo planteado por la Defensa Pública, el Juzgado resolvió hacer lugar a la acción instaurada y, en consecuencia, ordenar la inscripción del fallecido. Cabe mencionar que la inscripción es un requisito fundamental para el inicio del juicio sucesorio.

Defensora Pública del fuero Civil y Laboral de la ciudad de Caaguazú, Zoraida Cañiza

Contacto: 0974 626890

COMENTARIOS