Amplían cobertura de teleconsulta pediátrica en Caaguazú

127

La Quinta Región Sanitaria, departamento de Caaguazú, amplió la cobertura la teleconsulta pediátrica, cuya atención es de lunes a viernes de 07 a 19 horas.

La región sanitaria de Caaguazú cuenta con tres médicos pediatras para brindar atención de manera directa, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00.

En ese caso, quienes necesiten consultar en pediatría, deben llamar al (0962) 320-500 o enviar un WhatsApp, y el profesional se contactará.

La Dra. Lorena Ocampos, directora de la Quinta Región Sanitaria, señaló que esta opción de consulta, considerando la situación epidemiológica por COVID-19, posibilita la capacidad de dar respuesta a las patologías conocidas del paciente, patologías crónicas, y orientación para los casos de urgencias a aquellos que no puedan llegar hasta el servicio por aislamiento, por prevención u otros factores de fuerza mayor.

En tal sentido, explicó que la modalidad de consulta virtual es una opción para que el paciente siga recibiendo la atención médica que necesita. Especialmente, durante la pandemia de COVID-19, ya que consultar con el pediatra es esencial para mantener una buena salud física y mental.

COMENTARIOS