Otras 130 familias de Caaguazú recibieron contratos por sus lotes

381

Un total de 130 familias del territorio social Familia Unida del distrito de Caaguazú firmaron y recibieron los contratos por los lotes que ocupan, mediante el programa Tekoha del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Estuvieron presentes en el acto en el mismo territorio social el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero y el director del Programa Tekoha, Antonio Boselli.

El territorio Familia Unida fue adquirido en el año 2016 con una inversión del Estado de G. 805.000.000 y que será devuelto por las familias en un plazo de 7 años a un costo entre G. 3.345.000 y G. 6.450.000 por lote.

En la ocasión el viceministro Guerrero entregó el saludo del ministro Mario Varela a todas las familias y mencionó la satisfacción del Ministerio con el cumplimiento de los objetivos sociales de mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, y en particular en el marco de la política de regularización de tierras, a través del programa Tekoha.

Así mismo les recordó la importancia de la seguridad jurídica por la tenencia de sus lotes y la gran oportunidad para el acceso a otros servicios básicos como energía eléctrica y agua corriente formalizadas, vías de comunicación e inclusive a la vivienda propia por otras instituciones del Estado comprometidos con las familias más vulnerables.

El Programa Tekoha de regularización de la ocupación de las familias en territorios sociales ya ha beneficiado a 31.655 familias con los contratos que le otorgan a las familias la estabilidad necesaria para mejorar su calidad de vida.

COMENTARIOS