Policía registra aumento considerable de robos de autos «vía Chile»

291

Desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional alertaron que se registra un aumento considerable de robos de autos, principalmente de los que se traen al país vía Chile.

La ola de inseguridad que atraviesa el país también se ve reflejada en el robo de vehículos, que aumentaron considerablemente, indicó Teodoro Rojas, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

“Hubo un considerable aumento en cuanto a robos de vehículos, principalmente se roban los vehículos importados de Chile”, remarcó. Los automóviles elegidos son modelos del año 2007 y 2008 «porque no tienen pulsadores electrónicos».

Los modelos más robados son Toyota Funcargo, IST y Vit. El jefe policial comentó que se logra recuperar una buena cantidad, pero en ocasiones se tarda bastante en dar con el automóvil.

Igualmente, alertó que hay autos con chapa paraguaya robados en el Brasil y que luego vuelven a ingresar al país antes que se realice la denuncia y son ofrecidos en el interior.

En ese sentido, detalló que hay grupos delictivos que roban rodados para perpetrar otros hechos punibles y luego los abandonan. Mientras que otros alteran algunos datos para ponerlos a la venta.

Rojas explicó que el hurto de vehículo «es muy benigno» y en la mayoría de los casos una persona implicada en este hecho en 24 horas sale con medidas alternativas a la prisión.

«Nos lleva meses investigar y en 24 horas salen libres», lamentó el jefe policial.

COMENTARIOS