Segunda dosis a pendientes de vacunación, desde el próximo jueves

145

Las personas pendientes de segunda dosis de la vacuna anticovid de todas las plataformas, podrán inmunizarse los días jueves 16 y viernes 17 de septiembre. Deben acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis, salvo los cambios que se estarán actualizando en www.vacunate.gov.py.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció hoy que, el próximo jueves 16 y viernes 17 de septiembre, se procederá a la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 a todas las personas que se encuentren pendientes de vacunación de todas las plataformas, según fecha correspondiente. 

Para la jornada de vacunación, prevista para los días jueves y viernes de la semana entrante, no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para las personas que recibieron sus primeras dosis de:

Sputnik V: hasta el 12 de junio

AstraZeneca: hasta el 7 de agosto 

Moderna: hasta el 16 de agosto 

Pfizer: Intervalo mínimo de 21 días 

Es importante recordar a las personas que lleven la tarjeta de vacunación para recibir la segunda dosis, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y los horarios ingrese a www.vacunate.gov.py.  

De esta manera, avanza el Plan Nacional de Vacunación para la inmunización de toda la población. No obstante, las autoridades sanitarias insisten en mantener las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y ventilación de espacios cerrados para mitigar el impacto de la enfermedad.

COMENTARIOS