31M: Fiscalía pide 5 y 6 años para acusados en caso de quema del Congreso

379

La Fiscalía pidió penas de 5 años para Stiben Patrón y Roberto Rojas y 6 años para Nelly Cortesi en el juicio oral que se desarrolla este martes por el caso de la quema del Congreso. El hecho ocurrió en marzo del 2017.

Los fiscales Aldo Cantero y Eugenio Ocampos fueron quienes solicitaron las penas para los acusados en el caso de la quema del Congreso, hecho que ocurrió el 31 de marzo del 2017.

El juicio oral por el caso se desarrolla este martes y los fiscales presentaron sus alegatos finales sobre el tema.

La quema del Congreso se produjo el 31 de marzo del 2017, durante las protestas que se realizaron en contra de la enmienda que se aprobó para la reelección del presidente Horacio Cartes.

Sectores políticos de la oposición calificaron ese hecho como inconstitucional.

Para Stiben Patrón piden 5 años de pena, quien se encuentra procesado por perturbación a la paz pública y daño a cosas de interés común; para Roberto Rojas, imputado por perturbación a la paz pública, también piden 5 años.

Mientras que para Nelly Cortesi se solicitan 6 años. Ella está imputada por el mismo delito de perturbación a la paz pública, además de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daño a cosas de interés común.

El juicio oral continuará el próximo martes, de manera a contar con los alegatos finales de cada defensa.

COMENTARIOS