Itaipú Binacional realizó examen del proceso selectivo externo 2021

349

Ayer se inició la pri­mera jornada del examen de cono­cimientos generales y espe­cíficos del proceso selectivo externo – PSE 2021 de Itaipú Binacional, para cubrir casi 180 puestos labo­rales.

En ese sentido, en la pri­mera fecha fueron convoca­dos a rendir 3.385 postulan­tes en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) y en la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI). Mientras que hoy domingo es el turno de los 2.971 concursantes restantes, de esa forma, los 6.356 jóvenes habilitados tendrán la opor­tunidad de pugnar por una de las 179 vacancias ofrecidas.

Ante la pandemia de covid-19, en esta edición del PSE la prueba se tomará en dos horarios, entre las 8:00 y las 14:00. Manuel María Cáce­res, director general para­guayo de Itaipú, acudió a la FPUNA para dar su aliento a los concursantes y aseguró que representa una satisfac­ción ver a una gran cantidad de jóvenes, lo que demuestra la confianza en el proceso de selección de talentos huma­nos de la Entidad. Remarcó que, hoy en día, solo se puede ingresar a trabajar perma­nentemente en la Binacio­nal a través de los concursos. Por su parte, Fabián Domín­guez, director financiero de la Entidad y ex postulante del PSE, también estuvo presente para brindar su respaldo a los postulantes enfatizó que “lo mejor que tiene la Itaipú Binacional son sus recursos humanos y seleccionamos lo mejor de lo mejor a través de un riguroso proceso”.

Del total de vacancias dispo­nibles en la presente convoca­toria, 80 son para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica. Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo estable­cido en el Plan de Carrera y Remuneración por Compe­tencias (PCR) de la entidad.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS