MUNDO | Imponente tormenta de arena causó pánico en Brasil

539

Una imponente tormenta de arena se registró en la tarde de ayer en algunas regiones de Brasil como São Paulo y Minas Gerais. El hecho causó asombro y pánico entre los habitantes, quienes captaron el momento en varios videos.

En las últimas horas empezaron a viralizarse varias fotografías y videos de la tormenta de arena que se registró el domingo en horas de la tarde en Brasil.

Las zonas donde específicamente se tuvieron reportes sobre este llamativo fenómeno fueron Minas Gerais y São Paulo, ambas ubicadas en la región sudeste.

Las filmaciones hablan por sí solas y muestran la envergadura de la tormenta de polvo que pudo divisarse desde varios kilómetros de distancia.

Localidades como Presidente Prudente, Franca, Jales, Araçatuba, Barretos y Araçatuba son algunas de las que se vieron afectadas.

Expertos explicaron que este fenómeno fue provocado por tormentas muy intensas registradas hacia el norte del Estado de São Paulo. En esta oportunidad, convergieron dos situaciones puntuales: la falta de lluvias que genera aridez en el suelo y los fuertes vientos que levantaron el polvo que había en la superficie, creando una especie de «cortina de polvo».

COMENTARIOS