Detienen a dos militares con más de 10 kilos de cocaína en Coronel Oviedo

375

Dos militares fueron detenidos en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con casi 11 kilos de cocaína que estaban transportando en una mochila. Ambos demorados ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El fiscal Osvaldo García explicó este lunes que ambos militares fueron detenidos en la vía pública, mientras trasladaban la droga a pie. Los aprehendidos fueron identificados como Juan Carlos Sosa Acuña de 26 años y José Roberto Valdez Giménez, de 36 años.

“Son sargentos y estaban en servicio. Ellos tenían más de 10 kilos de cocaína de alta calidad y estaban frente a un hotel. Los intervinientes en el momento de la detención no sabían si era marihuana o cocaína, luego ya en la Unidad de Investigación se realizó la prueba y se trataba de cocaína”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sosa Acuña es de la Primera División de Infantería en el Chaco Paraguayo, y Valdez Giménez presta servicios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá. Ambos fueron detenidos por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional en el barrio Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo, durante la tarde del domingo.

“Según las investigaciones ellos (militares detenidos) debían entregar la mercadería en Coronel Oviedo, pero no se descarta que la droga tendría como destino final Ciudad del Este. Son personales militares en actividad y presumiblemente la cocaína sería de alta pureza”, agregó el fiscal del caso.

De acuerdo a los datos de los investigadores, la droga debía ser entregada a una tercera persona en la ciudad de Coronel Oviedo para ser trasladada presumiblemente a Ciudad del Este. Ambos militares se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 22 años.

COMENTARIOS