La reina Letizia de España visitará nuestro país el 2 de noviembre

303
El rey Felipe VI (d) y la reina Letizia (i) en el Palacio Real en Madrid (España). Foto: EFE.

El canciller nacional Euclides Acevedo anunció que la reina Letizia visitará nuestro país el próximo 2 de noviembre para fortalecer las relaciones de cooperación entre España y Paraguay. 

La visita de la reina de España se dio a conocer en la mañana de este lunes durante una conversación con los medios en el Palacio de Gobierno. Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, se hizo cargo del anuncio.

«El 2 de noviembre llega la reina Letizia, viene a Sudamérica para llegar exclusivamente a Paraguay, donde viene a fortalecer los lazos de cooperación, no solo en el campo económico, sino sobre todo en el campo cultural», afirmó el canciller nacional.

Mencionó que posteriormente se socializará el itinerario de los recorridos que realizará. No obstante, anticipó que posiblemente visitará las ruinas jesuíticas de Paraguay y mantendrá una reunión con la primera dama de la Nación, Silvana López Moreira.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el fortalecimiento de las relaciones entre Paraguay y España fue postergada por la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, en ese marco también se tendrá que prever la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo, indicó el canciller nacional.

La visita de la reina Letizia, esposa del rey Felipe VI, se da tras una serie de donaciones de vacunas e insumos médicos a Paraguay en el marco de la pandemia.

COMENTARIOS