CAH, SNPP, SNJ y Universidades Nacionales acercan becas, capacitación, créditos y formación a jóvenes agricultores de Caaguazú

517

Entidades del Gobierno Nacional y Universidades Nacionales entregan becas y brindas oportunidades de capacitación y formación a jóvenes agricultores de Caaguazú.


Capacitar a los jóvenes miembros de la Asociación de Cañicultores de Caaguazú (ASOCCA) para que puedan acceder a créditos a fin de financiar sus emprendimientos así como obtener becas para estudios universitarios fueron algunos de los objetivos trazados en la jornada de charla entre autoridades nacionales y el sector juvenil del campo que se realizó en la compañía de Torín, de la localidad de Juan E. Estigarribia del departamento de Caaguazú.


Del evento de brindar oportunidades a los universitarios participaron: el Pte del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; la Directora General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Graciela Merlo de Maciel; Félix Escobar, Director de Becas de la Secretaría Nacional de Juventud; la Asesora de la SNJ,  Fátima Iglesias de Varela; Nico Prono, Director de Asuntos InterInstitucionales de la SNJ; Armín Ayala, Secretario Privado del Ministro de Juventud, Edgar Colmán; y en representación del Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú.


Por el CAH igualmente estuvieron presentes: Mílder Melgarejo, Asesor de Presidencia del Crédito Agrícola; Roque Melgarejo, Gerente de Servicios Zona Centro y Juan Ovelar, Gerente de Servicios Zona Sur Este del CAH.


En la oportunidad, la SNJ entregó 20 becas juventud para los estudiantes universitarios miembros de ASOCCA; el CAH desembolsó más de 150 millones de guaraníes en concepto de asistencia financiera; la SNPP habilitará cursos de capacitación en mandos medios así como becas brindadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción y cupos para la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú.

COMENTARIOS