Contrataciones pide informes sobre proveedor con oficina desconocida

391
Fachada de las oficinas de la DNCP.  Gentileza.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) solicitó a la ANDE informes sobre los vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas en millonarias licitaciones en la entidad y otras instituciones del Estado.

La DNCP solicita, que en un plazo no mayor a tres días, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presente los documentos sobre los supuestos vínculos entre las empresas Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL, adjudicadas para la limpieza.

La investigación se inició con base en las publicaciones de Última Hora, en las que se señalan que en una licitación de la ANDE para “Servicio Integral de Limpieza de Edificios y Áreas Libres-Grupo 1”, ambas firmas ofertaron y resultaron adjudicadas.

l monto adjudicado a ProdPar es de G. 963 millones. En tanto que a San Alfredo se le adjudicaron los lotes 14 y 15 del mismo llamado, según los datos en el portal de Contrataciones Públicas.

La investigación de Última Hora señala que Productos Paraguayos (ProdPar) SA y San Alfredo SRL ofertan en las mismas licitaciones públicas y pertenecen a un mismo círculo familiar. Ambas acumulan millonarios contratos con el Estado.

El vínculo entre ambas firmas es tal que la representante legal de ProdPar, Marian Galeano, figura como asegurada en el Instituto de Previsión Social (IPS) por San Alfredo.

Asimismo, un equipo periodístico de este medio comprobó que las empresas no cuentan con oficinas en el sitio declarado ante Contrataciones.

COMENTARIOS