[Caaguazú] Día Internacional de la Niña: Acto especial de posesión del cargo de Defensora General por parte de una niña

367

En el despacho de la Defensora General tuvo lugar un acto especial, por el Día Internacional de la Niña, en el cual una niña tomó posesión de la Defensoría Pública por un día. El acto es una iniciativa de la organización no gubernamental Plan Internacional Paraguay para brindar a niñas la oportunidad de todo el mundo a asumir el papel de los líderes y las lideresas, enmarcada en el programa Niñas con Igualdad, Conectadas y seguras.

El acto se inició protocolarmente con las palabras de la Defensora General saliente, María Lorena Segovia Azucas, luego de la Defensora General por un día, Yenny Beatriz, de la ciudad de Caaguazú, también de la representante de Plan Paraguay, el Defensor Adjunto del Fuero Civil, Niñez y la Adolescencia, Edgar Ríos, el Presidente de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay – ADEPPY, Martín Muñoz y el vicepresidente de la Asociación de Magistrados, José González.

Seguidamente se realizó el traspaso de mando de parte de la Defensora General a la niña, quien luego hizo unas preguntas a la Defensora General y los Defensores presentes para interiorizarse del trabajo que realiza la Defensa Pública.

COMENTARIOS