Detienen a prófugo con cuatro órdenes de captura y seis antecedentes penales en Caaguazú

338

Un hombre con cuatro órdenes de captura, fue detenido este domingo 10 de octubre tras procedimiento de rigor realizado por el Departamento de Investigaciones de Caaguazú, en el barrio Las Mercedes de esta ciudad. Fue detenido Victorino Ramón Aguilera González, quien cuenta con causas por transgresión a la ley N° 716/96, de cuarentena sanitaria, robo y robo agravado entre otros. Además, posee seis antecedentes penales por hurto, hurto agravado – reducción, tenencia de estupefacientes, robo agravado y lesión grave.

Tras un trabajo por parte de personal del Departamento de Investigación de Delitos de Caaguazú, se logró la detención de Victorino Ramón Aguilera González, de 31 años, domiciliado en el barrio Las Mercedes de esta ciudad.

Victorino Ramón Aguilera González, cuenta con órdenes de captura pendientes:
1-) Oficio Judicial N°719 de fecha 01/10/21 Causa Caratulada Ministerio Público C/ Victorino Ramón Aguilera González S/ Transgresión a la ley N° 716/96 y otros en Caaguazú.
2-) Oficio Judicial N° 676 de fecha 03/09/21 Causa Caratulada Victorino Ramón Aguilera González S/ ROBO.
3- Cría. 2da. Denuncia N° 3378 de fecha 07/10/21 S.H.P ROBO AGRAVADO.
4- Cría. 2da. Denuncia N°3401 de 09/10/21 S.H.P. ROBO DE OBJETOS, En ambas denuncias fue identificado plenamente por las Víctimas.

Además, el hombre posee varios antecedentes penales por los siguientes hechos; hurto de fecha 15/06/17, hurto de fecha 21/07/21, hurto agravado y reducción de fecha 19/10/16, tenencia de estupefacientes de fecha 22/06/20, robo agravado de fecha 24/09/19 y lesión grave de fecha 09/01/18.

A raíz de varios hechos punibles de robo agravado se procedió a montar vigilancia en varios puntos estratégicos de a ciudad donde frecuentemente opera el sindicado, logrando así visualizar al sujeto.

El hombre al percatarse de la presencia policial huye, siendo interceptado por los intervinientes a unos metros del lugar, donde opuso resistencia a su detención, produciéndose un forcejeo como consecuencia

ocasionando lesiones a los uniformados, posteriormente fue reducido.

Se comunicó al Agente Fiscal de la causa y al Juzgado competente, posteriormente se realizó diagnóstico médico a los personales intervinientes y al detenido en el Hospital Distrital Caaguazú.

El detenido se encuentra recluido en la Comisaría Segunda de Caaguazú.

COMENTARIOS