Director de Aduanas será interpelado por Diputados sobre denuncia contra senador

302
Julio Fernández, director de Aduanas. Foto: archivo.

El director de Aduanas, Julio Fernández, será interpelado mañana por la Cámara de Diputados, a fin de responder consultas vinculadas a la denuncia que formuló contra el senador colorado Martín Arévalo sobre un supuesto tráfico de influencias.

​Para las 13:00 horas de este miércoles está fijada la convocatoria a sesión extraordinaria en la Cámara Baja.

El único punto del orden del día será el pedido de la interpelación a Julio Manuel Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas.

De acuerdo al tiempo disponible, hay posibilidad de que se tenga que realizar un cuarto intermedio durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, prevista también para mañana.

El cuestionario que deberá responder Julio Fernández incluye datos ampliados acerca de la denuncia que formuló contra el senador Martín Arévalo (ANR) sobre un supuesto tráfico de influencias en la Dirección Nacional de Aduanas.

Asimismo, será requerido a citar nombres de los funcionarios de la institución que pretendieron (según sus dichos) ser ascendidos o trasladados, los cargos (actual y solicitado) y cuáles fueron las medidas que adoptó la Dirección Nacional de Aduanas con los mismos.

En la interpelación, el titular de la DNA también deberá aclarar cuáles son los mecanismos institucionales para que un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas ascienda al cargo de administrador, director y/o jefe de departamento y división; el salario de cada uno de ellos y las directivas que deben seguir en la denuncia de potenciales hechos de corrupción.

Otro de los puntos que deberán ser explicados guarda relación con la denuncia hecha por el senador Arévalo, a quien el funcionario le habría solicitado «silenciar, callar, desenmascarar y revisar a los diputados nacionales» por investigar y denunciar hechos de corrupción.

COMENTARIOS