Instalarán comando bipartito en la frontera ante inseguridad reinante en PJC

320
El ministro Arnaldo Giuzzio durante la conferencia en Palacio de López. Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anticipó la conformación de un comando bipartito en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ, a fin de reforzar el combate a la inseguridad y el crimen organizado trasnacional.

En la jornada de hoy se desarrolló una reunión de los responsables de los organismos de seguridad en Palacio de Gobierno, lo cual incluye a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD.

Tras el encuentro, el ministro Arnaldo Giuzzio confirmó que acercaron al presidente de la República un “plan de alcance inmediato” que sería aplicado antes del fin de semana.

La idea es establecer estrategias “con una duración más prolongada”, manifestó, además de ampliar la cooperación internacional para contrarrestar con mayor fuerza el crimen organizado trasnacional.

Giuzzio recordó que hace unos meses atrás firmaron un convenio con el comandante de la Policía Federal del Brasil a fin de concretar la instalación de un “comando bipartito” en la frontera entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ.

Según dijo, esto será similar al comando tripartito instalado en otras fronteras con países limítrofes y que han dado buenos resultados hasta el momento.

La conformación de este grupo especial permitirá realizar un trabajo de inteligencia, así como lograr la cooperación e integración de información que pueda ser útil para las fuerzas del orden tanto paraguayas como brasileñas, indicó el ministro del Interior.

La iniciativa podría llegar a ser replicada en un futuro en otras localidades limítrofes con Brasil como Salto del Guairá (Canindeyú) y Capitán Bado (Amambay).

El anuncio de Arnaldo Giuzzio se da días después del brutal atentado registrado en Pedro Juan Caballero y en el que perdieron la vida cuatro personas, incluyendo a la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Fuente: HOY

COMENTARIOS