Petropar deberá definir entre ésta semana y la próxima el precio del combustible, indican

311

El viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, manifestó que a finales de esta semana e inicios de la próxima, Petropar deberá definir el precio del combustible y señaló que desde el Viceministerio están solicitando que este aumento no sea igual al de los emblemas privados.»El presidente está evaluando cuanto pueden aguantar. Le dije que haga el aguante y que si tiene que subir que suba un poco menos que el resto», expresó. 

Con respecto al impuesto selectivo al consumo, señaló que hay un grupo de personas del Ministerio de Hacienda que está trabajando al respecto a fin de que se pueda sacrificar algún porcentaje a fin de que no suba el precio del pasaje. “Si sube, esto genera presión para que suba el salario”, expresó.

“Por cada G. 100 de impuesto seletcivo al consumo de diesel representaba como USD 20 millones al mes.  En la práctica al consumidor no es nada pero para las arcas del Estado eran miles de millones de dólares al mes, es un impuesto importante para el diesel tipo 3”, dijo.

Fuente: Ñanduti AM

COMENTARIOS