Continuan audiencias de postulantes al cargo de ministro de Corte

280
Hoy se realizaron nuevas audiencias de los postulantes al cargo de ministro de la CSJ. Foto: Consejo de la Magistratura.

Este miércoles prosiguió la serie de audiencias de los postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. La siguiente etapa del proceso es el Examen de Conocimientos Generales y Específicos.

El Consejo de la Magistratura convocó para este miércoles la segunda jornada de audiencias de postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia en el salón auditorio del Poder Judicial.

En la ocasión, comparecieron los doctores Jorge Enrique Bogarín González y José Agustín Delmás Aguiar, quienes forman parte del grupo de 18 profesionales que se presentaron para este último edicto.

El primer expositor en la fecha fue Bogarín González, quien habló de valores familiares y en el proceso de la educación en que la dependencia de la justicia de factores externos deriva en descreimiento de la ciudadanía en los jueces y fiscales.

Durante su exposición, se mostró a favor de la transmisión de debate de los fallos en la Sala Constitucional de la CSJ y resaltó las medidas de la máxima instancia judicial en favor de la transparencia.

Dijo en otro momento que “hace falta coraje y valentía” para ejercer el cargo de ministro de Corte. “Muchos magistrados me han manifestado que tenían temor de aplicar la

ley”, acotó.

El segundo en presentarse fue Delmás Aguiar, quien señaló como una de sus propuestas el lograr una “mora cero” en el Poder Judicial, abogando por la implementación del expediente electrónico en todas las jurisdicciones judiciales.

Respecto al cuoteo político, el postulante afirmó que “el Consejo de la Magistratura no tiene que tener en cuenta la pertenencia política del candidato” y lo que se debe considerar es lo que establece la Constitución Nacional respecto a la idoneidad del candidato.

La siguiente etapa del proceso es el Examen de Conocimientos Generales y Específicos, a desarrollarse el próximo 25 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UNA.

Fuente: HOY

COMENTARIOS