Docentes ya causan molestia a conductores en Caaguazú

353
Los docentes siguen cerrando las rutas y genera molestia a conductores quienes deben llegar a sus lugares de trabajo.

Los docentes del departamento de Caaguazú endurecen sus protestas y cada día cierran por más tiempo la ruta PY02 en el kilómetro 150 para exigir el 16% de reajuste salarial, y generan molestias a los conductores que deben esperar mucho tiempo para seguir su camino. Hoy un conductor descendió de su rodado y encaró a los docentes, incluso hubo empujones entre él usuario de ruta y los manifestantes.

Desde el martes de la semana pasada, los docentes se encuentran apostados en el km 150, zona denominada Espinillo en Coronel Oviedo y realizan bloqueos intermitentes de la ruta PY02 para exigir al Gobierno el aumento salarial. Los docentes suelen cerrar la vía unas tres veces por día y por más de 30 minutos cada bloqueo.

El joven conductor identificado como, Eduardo manifestó a un medio ovetense que se encontraba por más de 30 minutos aguardando la apertura de la ruta y que está siendo muy afectado en su trabajo. Aseguró que tenía una importante reunión a la cual iba llegar retrasado. Muy molesto por la situación, expresó que los trabajadores no tienen nada que ver con el reclamo de los docentes y que no es la forma correcta de reclamar.


El docente con quien casi llegó a los golpes, Leoncio Escobar, indicó que el conductor muy ofuscado amenazó en atropellar a los educadores estaban bloqueando la ruta y que tras recriminar al usuario de ruta, recibió un empujón.

Reconoció que la medida de fuerza que están implementando es molestoso, pero que ellos exigen el cumplimiento de una ley y que es la única forma de ser escuchados por el gobierno es cerrando las rutas. Es decir, los docentes exigen el cumplimiento de una ley, violando otras leyes como la del libre tránsito afectando a terceros, algunos llegan tarde a su trabajo, a su lugar de estudio a causa de los cierres de ruta.


De la misma forma, otro conductor de nombre, Ramón González, dijo que esta situación ya no puede seguir y que el gobierno ya debe intervenir para despejar la ruta y dejar trabajar tranquilo a la gente. También aseguró que los usuarios de ruta son afectados y que no tienen relación con el reclamo docente.

COMENTARIOS