Giuzzio habló de sensación de impunidad y Marito le exigió resultados

322
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigió resultados en su gestión al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien compartió los planes de la cartera a su cargo y nuevamente habló de una sensación de impunidad en la frontera.

Durante la reunión del Consejo de ministros realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno y presidida por el mandatario, Mario Abdo Benítez, cada secretario de Estado presentó un resumen de sus respectivas gestiones y los planes para lo que resta del año.

A su turno, Arnaldo Giuzzio explicó que a través de la operación soberanía se prevé concentrar algunas fuerzas públicas en Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, debido a la condición seca de ambos con Brasil.

Reconoció que en ese territorio ha incursionado el crimen transnacional de forma visceral y que se recrudeció a través de sicariatos y atentados. No obstante, destacó como un logro que la Policía pudo descabezar algunas estructuras delincuenciales, tras lo cual se dispersaron los liderazgos y se generó una disputa geográfica en dicha zona.

Sobre este punto informó que se acordó un operativo bipartito, para compartir información entre las autoridades paraguayas y brasileñas e intervenir en acciones conjuntas, pero en procedimientos separados e independientes.

“Con Hacienda se prevé la posibilidad del desplazamiento de efectivos policiales de la frontera para acá y de acá a la frontera, lo que va a significar prever la posibilidad de ese rubro de desarraigo que va a ser muy importante. Eso va a dispersar esa sensación de impunidad en las fronteras”, expresó Giuzzio.

El presidente Mario Abdo Benítez respondió: “Así como sabemos hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados tienen que ser parte de un plan, de una estrategia que muchas veces no puede ser muy socializada, pero no podemos negar que necesitamos resultados”.

Fuente: HOY

COMENTARIOS