Tras escándalo en Dimabel, Abdo cambia a director

346
Foto: MP

El presidente de la República nombró a un nuevo titular en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), luego de la desaparición de armas incautadas en procedimientos anteriores, pero que llamativamente volvieron a encontrarse en otros operativos.

El Gral. Div Aldo Daniel Ozuna Recalde fue nombrado como nuevo Director de la Dimabel, en reemplazo de Pedro Rubén Vallejos Denis, según resolvió el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez.

El coronel Santiago Fretes, a cargo de la Dirección de custodio de fusiles, desmintió en su momento que exista un faltante en el depósito de la Dimabel.

Sin embargo, la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, allanó la Dimabel en el marco de una investigación por quebrantamiento de depósito de armas, debido a que fueron halladas municiones que ya habían sido incautadas.

Dentro del faltante se incluye una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, fue hallada e incautada nuevamente en fecha el pasado 25 de marzo de 2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido Freddy Esteban González, presunto sicario del grupo de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.

Fuente: HOY

COMENTARIOS