TSJE recuerda plazo para presentar rendición de cuentas de los candidatos

328

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recordó a los distintos candidatos que se presentaron en las elecciones municipales el plazo establecido para la presentación de sus respectivas rendiciones de cuentas.

La Justicia Electoral recordó a todos los candidatos y administradores de campaña de las organizaciones políticas que participaron de los comicios del domingo que el sistema informático SINAFIP CANDIDATOS está disponible para el llenado y presentación de las rendiciones de cuentas.

Dicha presentación se da en cumplimiento al Art. 64 inciso b) de la Ley Nº 6501/2020 vigente para el control del Financiamiento Político.

Las rendiciones de gastos podrán ser presentadas por los candidatos hasta el martes 9 de noviembre. En tal sentido, cabe aclarar que la misma será exclusivamente de forma virtual a través de la plataforma online.

El plazo de vencimiento de la presentación de informes de rendición de cuentas y sus documentaciones de respaldo pertenecientes a las organizaciones políticas tendrá vencimiento el jueves 9 de diciembre. Dichas presentaciones se deberán realizar de forma física ante el TSJE, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución TSJE Nº 01/2021.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (021) 618-0500.

COMENTARIOS