Facilitan constancia de jubilados en la web de Hacienda

128

El Ministerio de Hacienda implementa desde este mes la “constancia de jubilados” a fin de evitar que el beneficiario incurra en trámites y gastos innecesarios acudiendo hasta las oficinas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).

Esto implica que los interesados no necesitarán recurrir hasta la dependencia estatal para conocer:

* El Juzgado donde se produjo la demanda por embargos judiciales y prestaciones alimentarias, el monto del descuento, la cantidad de cuotas y el saldo a pagar.

* Detalle de los descuentos convencionales efectuados sobre sus asignaciones autorizadas por el beneficiario a favor de Cooperativas, Asociaciones u otras organizaciones sin fines de lucro con las que el mismo haya contraído obligaciones, el monto del descuento y otros datos de interés.

Al documento se puede acceder durante las 24 horas de los 7 días de la semana a través del Portal Web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en la opción “SERVICIOS ONLINE”, a través del siguiente enlace:

https://constanciajupe.hacienda.gov.py/ConstanciaJupe/cert.xhtml

Con este servicio, la institución ratifica su compromiso de transparentar la gestión y facilitar a la ciudadanía los mecanismos para acceder a la información útil en forma gratuita, fácil, rápida y sin necesidad de gestores.

Cualquier consulta se recomienda llamar al Call Center (021) 729-0123 que se encuentra disponible de lunes a sábado, de 7:30 a 15:30 horas, o consultar en la cuenta de Facebook Jubilaciones–Ministerio de Hacienda https://bit.ly/3fvnZUn.

COMENTARIOS