Ruta PY02: avanzan obras de duplicación en el tramo que conecta Coronel Oviedo con Caaguazú

379

Prosiguen sin pausas las tareas de pavimentación asfáltica y balizamiento (señalización vertical y horizontal) desde el km 145,5 hasta el km 155,1 de la ruta PY02. Las labores abarcan desde la zona de desvíos de M.J. Troche y R.I.3 Corrales, conectando los municipios de Coronel Oviedo y Caaguazú, departamento de Caaguazú. Se trata del tramo 4.2 que conecta el tramo 4.1 y 5.1.

Por otro lado, a la altura del km 73,3, se realizarán trabajos de montaje de vigas del puente localizado sobre arroyo Piribebuy, por lo cual se aplicarán desvíos provisorios en la zona. En un principio, las intervenciones estaban programadas para este viernes 15 de octubre dependiendo de las condiciones climáticas.

La ejecución del proyecto de duplicación y ampliación de esta carretera lleva un avance general del 60,96%. Son 74,2 km de ruta nueva habilitada de un total de 149,5 km previstos.

Esta obra es la concreción del primer contrato que se ejecuta en el Paraguay bajo la modalidad de la Ley de alianza Público – Privada (APP) a través de la Sociedad Objeto Específico (SOE), Rutas del Este.

Los principales beneficios de este emprendimiento son:

-Ahorro de tiempo de viaje.

-Ahorro de costos en combustible.

-Disminución de costos de mantenimiento del vehículo.

-Durabilidad del vehículo.

-Disminución de accidentes de tránsito.

COMENTARIOS