“Día mundial de la alimentación” invita a una mejor nutrición y producción de alimentos

384

Cada 16 de octubre, se conmemora esta fecha para promover la conciencia y la acción en todo el mundo, a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos.

Este año, el lema propuesto por la FAO, por el “Día Mundial de la Alimentación” es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio”. En este plano, el organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, INAN, abordó varios temas de interés, en una semana de seminarios virtuales, focalizados en dos pilares fundamentales que son, la mejor producción de alimentos y la mejor nutrición. 

El ciclo de seminarios se inició el lunes 11 de octubre y se extendió hasta el viernes 15 de octubre, a través de los cuales brindó información a estudiantes y profesionales de las carreras de salud y agronomía, y al público interesado sobre las opciones para tener una alimentación saludable y como producir sus huertas desde sus hogares.

Como cierre de las actividades, hoy, 16 de octubre, se emite un video alusivo al “Día Mundial de la Alimentación”, con el mensaje de la Lic. Elsi Ovela, Directora General Del INAN; el Dr. Jorge Mesa, Representante de FAO en Paraguay y el Dr. Mario Samaja, de la ONU Py. El mismo puede ser visualizado en la página web del INA, a través del siguiente link: https://www.inan.gov.py/site/ 

Seminarios realizados 

Lunes 11 

La importancia de los sistemas agroalimentarios en la actualidad.

Martes 12

Implementación efectiva de los sistemas agroalimentarios.

Miércoles 13 

Promoción de la alimentación saludable en el ámbito escolar.

Jueves 14

Alimentos naturales y su impacto en la salud.

Viernes 15

Como reducir desperdicios y aprovechar los alimentos.

COMENTARIOS