En Encarnación siguen aguardando la reapertura del cruce fronterizo

339
Puente San Roque Gonzalez de Santa Cruz, que une la ciudad de Encarnación con Posadas. Foto: Archivo

Hasta el momento aún no se dio la ansiada reapertura del cruce fronterizo por el puente que une a Encarnación y Posadas. Desde Paraguay aseguran que siguen aguardando una orden de Argentina.

A más tardar este sábado debía haberse habilitado el paso fronterizo del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a Encarnación (Itapúa) y Posadas (Argentina). Sin embargo, no se concretó aún hasta el mediodía.

El doctor Francisco López, coordinador de Vigilancia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud, expresó que aguardan una orden.

«Estamos en la espera de que venga la orden de la Argentina para la próxima reapertura. Desde el Ministerio de Salud hemos tenido reuniones con el equipo técnico de la Argentina en la que estuvo la directora general de Migraciones (Ángeles Arriola). Se coordinó cómo iba a ser el trabajo», señaló a Telefuturo.

Mientras se aguarda la definición, el lado paraguayo ya fue reacondicionado y todas las oficinas de control están listas para empezar a recibir a los visitantes extranjeros. Funcionarios de Aduanas y personal de Salud ya están preparados en sus puestos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, debía reunirse el viernes con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Andrés Cafiero, en la capital argentina, para dialogar puntualmente sobre la reapertura de la frontera y otros temas.

Sin embargo, hasta el momento continúa la incertidumbre sobre la reapertura.

Fuente: Uh

COMENTARIOS