MUNDO | Perú roza la meta de vacunar con dos dosis al 50% de su población objetivo

295

Perú tiene ya más de 13,7 millones de personas vacunadas con la pauta completa para protegerse frente a la covid-19, una cifra que coloca al país a solo un 1% de inocular con las dos dosis al 50% de su población objetivo, una meta que el Gobierno había fijado para este viernes.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), en total son 13.769.543 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, lo que equivale a poco más del 49% de su población, que suma 28.024.250 personas mayores de 12 años .

De esta manera, se espera que el país suramericano cumpla en los próximos días la ambiciosa meta que el Ejecutivo había trazado para el 15 de octubre de tener completamente inmunizada contra la covid-19 al 50% de su población objetivo.

Con la primera dosis hay más de 17,5 millones de personas, el 62,5% de la población objetivo, por lo que en total se superó las 31,3 millones de dosis aplicadas desde que en febrero arrancó la campaña de vacunación.

Desde la pasada semana se inició a vacunar al rango de edad entre 18 y 20 años, mientras que las autoridades alistan el proceso para iniciar la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 17 años.

DOSIS DE REFUERZO

Paralelamente, desde este viernes el país comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a su personal sanitario, que incluye desde los servidores de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

También la víspera se dio a conocer que el Perú recibió 3,8 millones de dosis de la vacuna Pfizer entre noviembre y diciembre, a través del mecanismo Covax Facility.

Este nuevo lote forma parte de las 13 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 que Perú tiene comprometidas para comprar al mecanismo internacional, de las cuales han adquirido hasta el momento 4.268.850 dosis.

Tanto los nuevos casos confirmados como los decesos causados ​​por la enfermedad se mantienen estables desde hace semanas en Perú y en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecimientos y 517 nuevos casos de covid-19.

Sin embargo, en mortalidad, Perú continúa siendo uno de los países del mundo con la mayor tasa al registrador casi 200.000 fallecidos, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE

COMENTARIOS