Bajarán precios de la carne y atajarán suba del combustible

345

El Viceministerio del Comercio anunció que esta semana informará sobre el descenso de precios de la carne y las acciones para evitar la quinta suba del combustible en el año.

Si bien el mercado es muy dinámico y diariamente se observa la suba el precio internacional del petróleo, desde el Viceministerio del Comercio prevén algunas medidas para evitar que el precio final sufra un quinto incremento en el año.

La exigencia a los emblemas de un stock mínimo de 30 días, la reducción temporal del Impuesto Selectivo al Consumo y el aumento de la producción de parte de las proveedoras son algunas de las acciones que mencionó el viceministro del Comercio, Pedro Mancuello, en entrevista con la 730 AM.

Explicó que los detalles y el anuncio oficial de que evitarán el incremento del combustible, lo darán este viernes en conferencia de prensa.

En cuanto a la carne, adelantó que este jueves informarán sobre la disminución de precios. “Vamos a anunciar el descenso del precio de a carne, en general, un poquitito”, contó el viceministro.

Las medidas forman parte de un intento por evitar que la inflación siga creciendo y que vuelva a repercutir en los demás ítems.

Fuente: HOY

COMENTARIOS