Caacupé: Finalmente no se exigirá registro de vacunación a peregrinantes

278
La celebración religiosa en Caacupé volverá a contar con fieles tras el pico del Covid-19. 

Tras una reunión entre autoridades eclesiales y del Ministerio de Salud, finalmente se informó que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 para los peregrinantes que lleguen hasta Caacupé, en el marco de la festividad de la Virgen.

Salud confirmó que las condiciones epidemiológicas están dadas para que la festividad de la Virgen de Caacupé se realice con la presencia de fieles. Si bien, en principio se habló de la vacunación obligatoria, ahora se insta a los creyentes a que se inmunicen antes de la fiesta religiosa.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, explicó en comunicación con Última Hora que no se exigirá a los fieles el carné de vacunación para participar de la festividad religiosa, o para acceder a algún sector. No obstante, adelantó que se conversará sobre el número de personas que podrán estar en la explanada de la Basílica.

“Exhortamos a las personas, de ser posible, a venir con las dos dosis, hoy tenemos vacunas, exhortamos a no traer a niños menores de 12 años, a quienes tienen enfermedades de base y embarazadas a no acudir”, expresó Martínez.

La cartera sanitaria trabaja para la instalación de vacunatorios en Caacupé, de manera a aprovechar la afluencia masiva de personas para seguir con el programa de inmunización contra el Covid-19.

Como parte del protocolo de la festividad, se insistirá con el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de tapabocas en sitios donde haya mayor riesgo de contagio.

La festividad de la Virgen de Caacupé, celebrada el 8 de diciembre, volverá a contar con la presencia de fieles luego de que en el 2020 se realizaran las ceremonias a puertas cerradas.

COMENTARIOS