Giuzzio descarta idea de decretar «estado de excepción» en Amambay

483

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, descartó la idea de declarar un estado de excepción en el departamento de Amambay, tal y como propuso a través de un proyecto de ley el senador Blas Llano.

​Durante una entrevista con la 730 AM, el titular del Ministerio del Interior fue consultado sobre su visión respecto al proyecto de ley que plantea decretar «estado de excepción» en Amabay.

Al respecto, dijo que, a su parecer, aplicar esta medida no corresponde ya que un estado de excepción trae consigo muchas consecuencias, pudiendo afectar hasta a la economía local.

Recordó que en su momento se había hecho una propuesta similar en el gobierno anterior y la misma fue descartada por el entonces ministro del Interior de turno.

«En este momento es presencia policial (lo que hace falta), hacer que las acciones sean coordinadas entre las agencias paraguayas, la SENAD y la FTC», puntualizó Arnaldo Giuzzio.

El senador liberal Blas Llano ayer presentó un proyecto de ley mediante el cual propone decretar «estado de excepción» en Amambay a raíz de los últimos hechos de violencia e inseguridad en ese sector del país, incluyendo el atentando en el que murieron cuatro personas la semana pasada.

COMENTARIOS