Habilitan Instituto Técnico Superior Tributario para capacitar a funcionarios de Hacienda

346
Esta mañana fue habilitado el Instituto Técnico Superior Tributario en la SET. Foto: Hacienda.

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del Instituto Técnico Superior Tributario, el cual estará habilitado en principio para funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Las actividades arrancarán en noviembre.

Durante un acto desarrollado esta mañana en la sede de la SET fue lanzado el Instituto Técnico Superior Tributario.

El acto contó con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, y el viceministro de Tributación, Óscar Orué, entre otros.

El nuevo instituto superior estará habilitado inicialmente para los funcionarios del Ministerio de Hacienda, lo cual incluye a los de la Subsecretaría de Estado de Tributación, aunque más adelante también estará disponible para personas que quieran capacitarse en el ámbito universitario.

En esta primera etapa se habilitarán cupos para 50 personas en dos grupos, con clases en modalidad presencial y virtual.

A través del mismo, se buscará brindar formación específica a funcionarios y empleados vinculados al ámbito tributario mediante una tecnicatura, de manera a que puedan adquirir los conocimientos requeridos en este sector.

El viceministro Orué adelantó que las actividades iniciarán este mes de noviembre y las clases serán impartidas en la oficina central de la SET ubicada en el centro de Asunción y en la sede de San Lorenzo.

“Creo que todos necesitamos capacitarnos muchas veces y especialmente aquellos que se dedican a esta profesión, como los contadores, los abogados tributaristas, entre otros”, resaltó.

COMENTARIOS