Cómo gestionar la copia digital del certificado de vacunación COVID-19

413
A través del Portal Único de Gobierno se podrá gestionar el carnet de vacunación online.

A través de unos simples pasos, todos los vacunados pueden acceder a una copia digital de su certificado de vacunación contra el COVID-19, de manera a tener el documento disponible en el teléfono cuando no se tenga a mano el carnet original.

La principal manera de avalar la recepción de ambas dosis antiCOVID es el carnet o certificado de vacunación expedido en los vacunatorios tras la inmunización.

Existe una forma sencilla de expedir una copia digital de este documento y tenerlo disponible en el teléfono celular a través del Portal Único de Gobierno.

Primeramente se debe ingresar a la página web www.paraguay.gov.py e ir hasta la sección Documentos, luego elegir Certificado de Vacunación COVID-19. En este apartado se deben ingresar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento para poder descargar del documento.

Otra opción similar es la de crear la “Identidad Electrónica” en la misma página web y luego ingresar a Carpeta Ciudadana en el enlace que figura como Constancia de Libreta de Vacunación.

El documento descargado en formato PDF incluye el nombre y apellido del solicitante, así como la fecha de aplicación de ambas dosis y el tipo de vacuna aplicada. Igualmente, se incluye un código QR.

A la fecha, más de 18.000 usuarios ya generaron su Certificado de Vacunación COVID-19 desde el Portal Único de Gobierno, según datos del MITIC.

Fuente: HOY

COMENTARIOS