Ingresos tributarios registran buen desempeño al cierre de octubre

359
Óscar Llamosas y Julio Fernández tras la reunión en Palacio de López. Foto: Ministerio de Hacienda.

Los ingresos tributarios tuvieron un incremento de cerca el 15% al cierre del mes de octubre, en comparación al mismo periodo del año pasado, según lo confirmó el propio ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

El titular de la cartera de Hacienda destacó este lunes el buen momento por el que se encuentra el Fisco en materia de ingresos tributarios.

En ese sentido, confirmó que, al cierre de octubre, se llegó a un 15% adicional con relación al mismo periodo del año pasado. En lo que respecta al acumulado, de enero a octubre, se registró una dinámica positiva con un crecimiento cercano al 19%.

La Dirección Nacional de Aduanas tuvo asimismo un comportamiento relevante en su recaudación, remarcó Llamosas, quien hoy acudió a Palacio de López en compañía del director de dicha institución, Julio Fernández.

Fernández precisó que los ingresos aduaneros tuvieron un aumento del 51% respecto al mismo periodo del año pasado y en el acumulado un incremento de por encima el 20%, aproximadamente USD 184 millones de recaudación durante el mes de octubre.

En este orden de cosas, destacó que los últimos tres meses han sido muy dinámicos, con cifras que sobrepasan las expectativas iniciales a pesar de la situación de los ríos y problemas de navegabilidad.

El director de Aduanas explicó que los números positivos de las recaudaciones no significan que se está nadando en abundancia, sino más bien muestran una recuperación de la economía, lo que permite oxigenar al Fisco.

Fuente: HOY

COMENTARIOS