Detienen a sospechoso de asesinato de un niño en Yhú

420
El arma utilizada habría sido robada en Argentina. 

La policía detuvo al supuesto autor del asesinato de un menor de 12 años en la colonia Sidepar, Departamento de Caaguazú.

l hecho ocurrió el martes en Yhú y el miércoles cayó en las redes policiales uno de los que habría participado del crimen. El otro se encuentra prófugo con orden de captura fiscal. Dos hermanos son los que habrían participado del asesinato del niño cuyo trasfondo fue robo domiciliario.

En un monte de Sidepar fue localizado y detenido Mario Esteban Ortiz, de 30 años, sindicado como el autor del disparo mortal que le costó la vida al niño de 12 años. El hombre habría ingresado con su hermano a la vivienda de la abuela con intención de robo de objetos de valor.

En ese momento la víctima regresaba de la chacra, percatándose de la intención de los dos sujetos. Tras un forcejeo que dejó rastros en ambos cuerpos el victimario utilizó el arma que tenía consigo, una pistola 9 mm de procedencia argentina, marca Versa, con la inscripción de Policía Federal de Buenos Aires, presumiblemente robada en el vecino país.

De acuerdo a datos recabados, Mario Esteban Ortiz y su hermano son conocidos en Sidepar por dedicarse a robos domiciliarios y otros hechos. Ambos serían adictos y consumidores de estupefacientes.

Fuente: UH

COMENTARIOS