Diputados estudiarán este miércoles el proyecto de PGN 2022

297

La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN 2022) para el próximo año. El mismo había sido aprobado por un monto final de G. 96.7 billones en la Comisión Bicameral de Presupuesto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó para este miércoles 10 de noviembre a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja a las 08:15 horas.

Dicha sesión tendrá como único punto del orden del día el estudio del proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022”.

Cabe recordar que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo ascendía a un total de G. 92,10 billones y estaba basado en tres ejes principales: el sostenimiento del sistema de salud, garantizar el financiamiento de los programas sociales y dar continuidad a la inversión pública.

Luego de un minucioso estudio del PGN 2022, la Comisión Bicameral de Presupuesto decidió aprobar el proyecto por un monto de G. 96,7 billones, lo cual representa un incremento del 4,9% con relación a la propuesta original del Ministerio de Hacienda.

La ley establece que la Cámara de Diputados tiene 15 días de tiempo para estudiar el Presupuesto General de la Nación tras recibir el dictamen de la Comisión Bicameral. El Senado dispone de igual plazo para el estudio y, si se aprobase tal cual la versión de la Cámara Baja, el PGN quedaría sancionado.

COMENTARIOS