Entregan títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de Caaguazú

352

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregó 51 títulos de propiedad a colonos del departamento de Caaguazú. Los beneficiarios son de las colonias San Pedro, distrito de Caaguazú, de Tiquino, distrito de Carayao y Pira Verá, distrito de Vaquería.

El acto de entrega de los documentos se realizó en la sede del Indert local, con presencia de la presidenta de la institución Gail González Yaluff y autoridades locales.

El presidente de la comisión vecinal de la colonia San Pedro, Juan Alberto Quintana, destacó el trabajo de la titular del Indert. “Necesitábamos una funcionaria como ella al frente del Indert. Ahora estamos felices porque luego de más de un cuarto de siglo, ya estamos recibiendo más del centenar de títulos de propiedad”, subrayó.

Además, otros beneficiarios de la reforma agraria procedieron a la firma de sus títulos de propiedad, continuando con los trámites respectivos para el finiquito correspondiente, mientras que colonos de Tiquino recibieron semillas de hortalizas e insumos.

Con la presencia de diputados, intendentes municipales, concejales, dirigentes campesinos y beneficiarios, la presidenta del Indert destacó “la importancia de contar con los títulos de propiedad como el paso fundamental para el arraigo y el desarrollo de las familias compatriotas”.

La titular del Indert visitó posteriormente la colonia San Valentín, en el distrito de Juan Manuel Frutos. Allí, la titular del ente rural y sus principales funcionarios, respondieron a los lugareños sobre varios puntos y finalmente se acordó avanzar coordinadamente en los trabajos de regularización de la colonia.

COMENTARIOS