Imputan a tres personas por muerte de un menor en Yhu

444

Fiscal imputó a los presuntos responsables de la muerte de un menor que recibió un disparo en el pecho, tras un intento de robo fallido. Episodio registrado en la localidad de Yhú.

El agente fiscal Carlos Gustavo Chamorro Rojas, de la Unidad Penal N°2, formuló imputación contra tres hombres, involucrados en el asesinato de un adolescente de 12 años, ocurrido el pasado 2 de noviembre.

La representación fiscal imputó a los ciudadanos Armando Torales Ortiz (autor material), Mario Esteban Ortiz y Rubén Darío Iriarte Ibáñez (en grado de complicidad) por el hecho punible de Homicidio Doloso. Los mismos estarían implicados en la muerte del menor.

Según el relato de los hechos, en fecha 02 de noviembre del 2021, siendo las 10:00 hs aproximadamente, el menor Milciades Acuña Báez, se encontraba sólo en la casa de sus abuelos Timoteo Acuña y Bernarda Acosta de Acuña, donde llegó Armando Torales Ortiz, portando un arma de fuego con intenciones de realizar un asalto y al percatarse de la presencia del adolescente en el lugar, efectuó disparos contra la humanidad del menor.

La víctima salió por el lado posterior de la vivienda a los gritos para solicitar ayuda a sus abuelos que se encontraban en la chacra a unos 300 metros del domicilio, su abuela se acercó hasta él para socorrerlo y este le confesó que un hombre le habría disparado.

Fue socorrido raudamente hasta la clínica Belleza de la colonia Sidepar, donde se produjo su deceso. La comitiva fiscal policial se constituyó en el sitio y un médico forense del Ministerio Público realizó la inspección del cuerpo constatando una herida por arma fuego, cuya causa de muerte resultó de un shock hipovolémico por hemorragia.

Uno de los cómplices del suceso fue aprehendido por agentes policiales, quien intentó huir al percatarse de la presencia de los mismos, sin embargo, confesó que su hermano Armando Torales Ortiz habría llegado hasta el lugar de residencia de ambos y le entregó una pistola 9mm, admitiéndole que intentó perpetrar un asalto y tras una falla mató a un menor.

El hombre le habría pedido que entregara el arma a su dueño (Rubén Darío Iriarte), quien posteriormente entregó el arma en la Sub Comisaría N°049.

COMENTARIOS