Caaguazú: Denuncian a docente por acoso sexual a una colegiala

413

El caso fue denunciado por familiares y responsables de la instituciones educativa, ante la unidad fiscal del agente Alfredo Mieres, de esta ciudad.


Tendría como supuesta víctima a una estudiante de 17 años, del Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López. El supuesto acosador sería profesor de la menor, en esta institución educativa. El denunciado ya habría sido apartado de sus funciones en este colegio, sin embargo, seguiría trabajando en otras seis más. El fiscal Mieres caratuló la denuncia como hecho punible a determinar.

El pasado 6 de octubre, ante la unidad fiscal del agente Alfredo Mieres, fue ingresada una denuncia por supuesto acoso sexual, en el que la víctima sería una menor de 17 años.

Involucraría a un docente de nivel medio, del Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López, de la ciudad de Caaguazú, la supuesta víctima seria su propia alumna.

Tras conocerse del caso, familiares y varias instituciones de apoyo, derivaron la denuncia hasta el Ministerio Público caaguaceño, donde el agente fiscal Mieres, por de pronto no ha logrado configurar si qué hecho punible tipificaría la conducta desplegada por el supuesto agresor.

De acuerdo a datos, el hombre habría hostigado y perseguido en reiteradas ocasiones a su supuesta víctima, tanto de manera presencial, como también, a través de sistema de mensajería instantánea.

El hombre insistentemente habría solicitado que la menor le envíe fotos sugerentes e incluso estando desnuda, por lo que ante la pertinaz obstinación del educador, se vio obligada de denunciarlo.

El docente en cuestión ya fue separado de sus funciones, en esta institución educativa, en tanto que, continuaría aún enseñando en otras seis instituciones educativas, denuncian. Lo que representa un temor y riesgo latente para otras jóvenes. En la presente nota periodística, por disposiciones legales de salvaguarda del interés superior del niño, garantía a la privacidad e intimidad, omitimos revelar la identidad de la menor supuestamente acosada, así como la del supuesto agresor sexual.

Fuente: OviedoPress

COMENTARIOS