INDERT impulsa titulación de tierras en el Departamento de Caaguazú

379

Pobladores de la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, se encuentran en una etapa de desarrollo productivo y mejoras en diversas áreas. Además, avanzan los trabajos con el ente rural para dotar a las familias de sus títulos de propiedad.

La presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, recibió en su despacho a dirigentes de la colonia Santa Lucía, con quienes conversó en torno al cobro por lotes y titulación de tierras.

Se acordó que un equipo técnico del ente rural se trasladará a la zona para el cobro por tierras y la regularización de lotes.

Christian Sánchez, dirigente de la Comisión de Desarrollo y Fomento de la colonia Santa Lucía, señaló que “hay progreso en la comunidad, gracias al trabajo serio que se está encarando con la titular del ente rural, que posibilita solucionar la problemática de tierra y avanzar hacia el desarrollo”.

Enfatizó que “gracias a la voluntad y capacidad de la presidenta del ente rural estamos solucionando los problemas de tierra de larga data y destrabar los conflictos, para mejorar la calidad de vida de la colonia”.

Nuevos títulos de propiedad para familias de Caaguazú y Amambay

Avanza campaña de titulación de tierras. Un total de 28 nuevos títulos de propiedad fueron firmados por la presidenta del INDERT a favor de los beneficiarios de las colonias San Pedro, distrito de Caaguazú; Culantrillo, de Repatriación, y Pira Vera, de Vaquería, departamento de Caaguazú. También para la colonia Karapá, distrito de Karapa’i, Amambay. Los trámites continuarán ahora en Catastro y Registros Públicos hasta finiquitar.

Transferencia de inmueble beneficiará a 35 familias

Se encamina el proceso de transferencia formal de 43 Ha. pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a favor del Indert. Esto permitirá regularizar la tenencia de tierras en beneficio de 35 familias de la Comisión Agua, Tierra y Sol, de Costa Cañada, departamento de Caaguazú, informó su presidente, Juan Carlos Martínez, luego de reunirse con el gerente general del INDERT, Lic. Alcides Fernández, en Asunción.

Impulsan solución de emblemática comunidad del norte

Se arribó a un acuerdo para solucionar la problemática de la comunidad Kurusú de Hierro, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Los pobladores se reunieron con la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff. Tras la reunión de trabajo, Ricardo Oviedo Portillo, dirigente de la Asociación Agrícola Industrial de Kurusú de Hierro, dijo que “fue positivo el diálogo con la titular del ente rural y se comprometió a visitar la zona en breve”.

Indert busca solución a problemas de tierra de Paraguarí

Luis Careaga, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), mantuvo reunión con la titular del ente rural, Gail González Yaluff. Presentó los casos de seis asentamientos del departamento de Paraguarí, solicitando la regularización jurídica de las tierras. Al término del encuentro señaló que «hay respuesta positiva a las propuestas realizadas».

COMENTARIOS